Sejam bem-vindos ao meu pequeno e modesto cantinho... Aqui penso “falar” do que mais prazer me dá, assim como para pôr em prática a minha vontade de comunicar e partilhar com vocês as pequenas coisas boas, e menos boas, da vida...

Acerca de mim

A minha foto
España, Portugal

Sejam bem-vindos ao meu pequeno e modesto cantinho...

O valor das coisas não está no tempo que elas duram, mas na intensidade com que acontecem, por isso existem momentos
inesquecíveis, coisas inexplicáveis e pessoas incomparáveis.

(Fernando Pessoa)


quinta-feira, 11 de março de 2010

11 M - 6 ANOS DEPOIS




Aunque a primera vista pueda parecerlo, no es un día cualquiera en la red de Cercanías de Madrid. Se cumplen 6 años de los atentados terroristas en la capital española, que mataron a 193 personas e hirieron a cerca de 2.000 conmocionando a todo el país.

Y como cada 11 de marzo decenas de ciudadanos han rendido homenaje a las víctimas con velas, pequeños escritos personales y muchas flores.

Las estaciones de tren de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo han vuelto a ser el centro del sentido homenaje espontáneo, y se han convocado numerosos actos oficiales de recuerdo a las víctimas en el Congreso de los Diputados, en la sede del Gobierno regional o en el Parlamento Vasco.

España sintió en carne propia el zarpazo del terrorismo islamista en la mañana del 11de marzo de 2004.

2 comentários:

  1. Que todo o mundo se torne alerta e consciente, para que coisas destas não voltem a acontecer!

    Beijinho

    ResponderEliminar
  2. Patrícia, quando estive a ultima vez em Madrid fui visitar o monumento às vitimas do atentado,na estação da Atocha.
    Senti um arrepio.É impressionante.

    beijinhos aline

    ResponderEliminar