Noche mágica
Los niños dejan sus zapatos en un lugar visible de la casa y se acuestan con la ilusión de despertar y descubrir los regalos que les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Junto a los zapatos los niños dejan comida para los Reyes, sus pajes y sus camellos.
Deben estar dormidos cuando lleguen los Reyes y, si han sido buenos, recibirán los juguetes que han pedido a los Reyes en sus cartas. Si no lo han sido, recibirán carbón dulce.
El día 6 los niños juegan con los juguetes que les han dejado los Reyes y visitan a sus familiares para recoger los reglaos que los Reyes han dejado en sus casas. El día 8 suelen empezar el colegio.
Los regalos que trajeron a Jesús fueron:
Melchor: Un anciano de barba blanca. Su regalo para Jesús era oro.
Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso.
Baltasar: De raza negra. Le llevaba mirra a Jesús de regalo.
El 6 de enero se toma el roscón de reyes
Es un dulce típico de ese día. Es un bollo de masa fina con forma de anillo y decorado con trocitos de frutas escarchadas, símbolo de los rubíes y esmeraldas que adornaban los vistosos mantos de los Magos de Oriente. Entre la masa se esconde una pequeña sorpresa.
Por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanos (principalmente en Argentina y en México) durante las mismas fechas, así como en Portugal.
Belos costumes, Patrícia.Gostei muito.
ResponderEliminarÉ sempre bom recordar...e voltar às lembranças da infância!
Um beijinho
Maria Guida